Causas de abandono del ejercicio fisico.

Estas son algunas de las principales excusas nuestras a la hora de abandonar el ejercicio fisico, pero ni mucho menos ninguna son motivos para dejar de realizar ejercicio fisico.


"No tengo tiempo". La principal causa de abandono es falsa.(cerca de un 80 %) Podemos tener problemas momentáneos de tiempo para dedicarle al ejercicio pero si ese problema se prolonga por años, es que se trata de un tema de prioridades. Si el ejercicio no tiene absoluta importancia para la persona o la ubico en número 15 de prioridades....... entonces nunca tendré tiempo.

"Tengo pereza".Es una variable a estudiar ya que esconde muchas cosas. Puede ser que la persona se aburre de hacer siempre lo mismo, puede que le falte motivación o suficiente determinación para llevar adelante un proyecto personal.
Es muy común y merece la mayor de nuestra atención.

"Me aburrí de hacer siempre lo mismo". A veces se confunde con la anterior y tiene que ver con la ineficacia tanto de la persona como del gimnasio para encontrar propuestas variadas que motiven al cliente. Muchas veces tiene que ver con problemas infraestructurales (ejemplo actividades al aire libre para el verano, etc.).
La variación de actividades en diferentes horarios es amiga de la adhesión de las personas al ejercicio. La variación tanto de espacios (invierno y verano) como de actividades muchas veces es un tema de infraestructura. Otras veces depende de la forma en que están estructurados los horarios, permitiendo en un mismo horario elegir diferentes actividades simultáneas o a lo largo de la semana.

"Es muy exigente para mi" "Es una gimnasia para jóvenes". Problemas de la persona para buscarse actividades propias de su nivel de intensidad o del gimnasio para ofrecer una ejercitación acorde a la persona.

"No obtuve los resultados esperados". Muchas veces las personas esperan resultados mágicos, desmedidos en el tiempo esperado. Otras veces se les acaba la motivación antes de ver los primeros resultados. En todos los casos se trata de la dificultad en el establecimiento de objetivos, que debieron ser planteados en un plazo más corto y/o con exigencias menores.