Desintoxicación del fin de semana

Es muy habitual en muchas personas, salir los fines de semana de fiesta a tomar copas con los amigos, o sea, a ingerir una gran cantidad de alcohol y de humo de cigarrillos, entre otras cosas más. Además, ingerimos por lo general, más alimentos que los habituales de días entre semana.

Estos cambios lo nota nuestro organismo, que siente que sale de su rutina habitual de comidas y de descanso que  le proporcionamos día a día. Para contrarrestar estos cambios bruscos en el organismo, existen algunos consejos de los que podríamos poner en práctica, como el de ingerir de 4 a 5 piezas de frutas y verduras después de un fin de semana movidito, además de cereales varios como el pan, arroz o cereales en general.

Otro consejo efectivo para esos días después del fin de semana, es el de beber si es posible como mínimo dos litros de agua al día. Esto nos ayudara a recuperar el líquido de nuestro organismo perdido por la ingesta de bebidas alcohólicas, que nos consumen todo el líquido que poseemos en nuestros órganos, como: el cerebro, en nuestro sistema digestivo y en otros muchos sitios, ya que dentro de nosotros el principal componente es el agua.

Para una vida sana, debemos de evitar estos desajustes en nuestro vida diaria,  y no proporcionarle mayores desajustes orgánicos a nuestro organismo, ya que él se da cuenta que algo no va bien, y se encuentra desorientado, y reacciona de forma brusca, como los vómitos,  dadas las circunstancias que se le presentan.