Recomendaciones para una dieta de perdida de grasas.

1º Hidratacion ( Beber al menos 2-3 litros de agua diariamente, el agua ayuda a metabolizar la grasa mas rapidamente, ademas de muchas mas funciones importantisimas)

2º Realizar 5 comidas diarias y repartir las tomas de la siguiente manera.

Desayuno 30 % de la Kcal totales diarias.

Es la comida mas importante del dia, potenciando la ingesta de hidratos de carbono ya que aportara los maximos nutrientes para llevar un dia largo e intenso, ademas tendremos todo el dia para quemarlo.

2º Desayuno ( media mañana ) 10 % de la Kcal totales diarias.
(esta comida es muy importante ya que activara el ritmo metabolico, consumiremos mas energia y llegaremos al almuerzo con menos sensacion de hambre)
Almuerzo: 25 % de las kcal totales diarias, potenciando la ingesta de proteinas y hidratos de carbono.

Merienda:( media tarde ) 10 % de la Kcal totales diarias.
Alguna fruta sobre 1 hora antes de entrenar.

(esta comida es muy importante ya que activara el ritmo metabólico, consumiremos mas energía y llegaremos a la cena con menos sensación de hambre)

Cena: 20% de las kcal totales diarias, reduciendo los hidratos de carbono y potenciando los alimentos ricos en proteínas, idóneos para la reparación de tejidos musculares rotos durante el día. ( alimentos de fácil digestión )

Un poco de culturilla:

1g de grasa = 9 kcal - imprescindibles las buenas o insaturadas para funciones vitales.

Evitar al maximo las malas o saturadas, grasa animal, bollerias, quesos..

1 g de hidrato de carbono: 4 kcal - Se almacena en el musculo
( aunque si ingerimos mas de la cuenta se almacena en forma de grasa )

1 g de proteina: 4 kcal - ( no se almacena, pero no es conveniente solo una dieta en proteinas, por la de residuos tóxicos que genera su metabolizacion en el organismo, ( sobrecargaríamos los riñones y el higado)


Con esto claramente podemos ver que 1 g de grasa equivale a 2 de hidratos de carbono o proteínas, por lo que aportara mas kcal de las necesarias y toda kcal que le cuerpo encuentro de mas, como es muy inteligente, la almacenará para cuando la necesitemos para obtener energía, asi repartiendo la ingesta el organismo se adaptara a no tener sensación de hambre y no reservara de la misma forma las kcal de sobra.


Recomendaciones en las comidas para perdida de grasa, para todas las comidas:

- Evitar todo tipo de salsas ( suelen llevar demasiadas calorias )

- Evitar fritos ( Al freirlo , como 1g de aceite son 9 kcal, todo lo que se empoje en aceite cogera calorias de mas ) -
Alternativas, a la plancha, cocido, hervido, al horno...

- Controlar el picoteo entre horas, aconsejable cuando se sienta hambre, beber varios vasos de agua, nos llenara el estomago y evitaremos la sensacion de hambre)

-Evitar bebidas gaseosas

- El postre también es parte de la ingesta, debemos dejar hueco para tomar el postre.

- Debemos tener en cuenta que la sensación de satisfacción se obtiene a los 20 minutos de terminar la ingesta, por lo tanto no tenemos porque intentar obtener esta sensación mientras comemos.

- Se debe comer lentamente. Esto permitirá que su cuerpo reciba el mensaje de saciedad, lo que evitará que coma más de lo necesario.

- Tome agua en abundancia. El agua ayuda a metabolizar la grasa acumulada. Cuando toma el agua necesaria los fluidos de su cuerpo llegan a un balance y pierde peso más rápido.

- Poner poca sal en las comidas, esto evitara que retengamos mas liquido de la cuenta.
Si bebemos en las comidas, que sea agua o zumos, otro tipo de bebidas hara que los jugos gastricos varien y tardemos mas en realizar la digestion.

 Y Bueno aqui van algunas de las recomendaciones mas importantes...

Si tienes alguna duda o deseas mas informacion no dudes en consultarme!

Saludos

Jose Antonio Ruiz