¿ De que depende tu evaluacion fisica ?

Las facultades físicas de cada persona dependen de dos factores: los no modificables (factores genéticos) y los modificables (nivel de entrenamiento, hábitos y costumbres, estado de salud...).

Conocer bien el estado físico de los alumnos ayuda al profesor a organizar el entrenamiento, ayudarlos a mejorar o superar deficiencias, y prevenir lesiones. Por otra parte, llevar un registro visible de la evolución y mejora de las facultades físicas ayuda a los alumnos a motivarse para soportar la dureza del entrenamiento.

Con estos datos, siempre sera mas facil una mejora y una proposicion de objetivos.

Datos personales generales: Nombre, edad, sexo...
Antecedentes y datos sanitarios generales: Lesiones previas, defecto motriz...
Hábitos y actividad deportiva: ¿Fuma? (¿cuanto y desde cuando?). ¿Bebe? (¿cuanto, desde cuando y tipo de bebidas?). ¿Horas de sueño?. ¿Hay otro tipo de hábitos que puedan influir en el rendimiento?. Horario laboral o de estudios. ¿Practica otros deportes? (¿A qué nivel? ¿Con qué frecuencia?).
Descripción de estado físico: Datos objetivos: Peso. Talla. Pulso en reposo.
Recomendaciones para el estado nutricional.