Causas del dolor de Espalda, ¿ Como combatirlo ?

Los dolores de espalda, son muy perjudiciales para nuestra salud, estos tienen su origen de las desviaciones de la columna (en su eje) , pues esto hace que la longitud de los miembros que la componen afectan a su longitud.
Otra causa muy perjudicial y que provocamos nosotros mismos son las malas y viciosas posturas.
El sobrepeso también es perjudicial, los movimientos continuos y sin descanso que realizamos en determinadas situaciones (el trabajo, el gimnasio), los viajes de larga duración (a veces inevitables por diversas causas), los tacones demasiado altos…

Hay muchas recomendaciones, para cuidarnos un poco esta parte del organismo, las cuales podemos hacer con un poco de voluntad y cuidado.
Es recomendable descansar bien, en un colchón adecuado, acostados en la posición ladeada, es decir, apoyados en un lado del cuerpo y el reposo de la cabeza en una almohada no muy alta, las rodillas flexionadas. Si dormimos boca arriba, debemos colocar una almohada gruesa debajo de las rodillas y una delgada en la zona lumbar.

A la hora de levantarse de la cama, hay que hacerlo con cuidado, ponernos de medio lado, apoyarse en el borde de la cama, bajar primero un pie y luego el otro y levantarse lentamente.
Los tacones altos, perjudican los arcos de la espalda.
Si en nuestro trabajo estamos muchas horas sentados, lo ideal es colocar un cojín pequeño que sirva de soporte para poder lograr la postura correcta ( 110 grados de ángulo), pero también hay que andar y levantarse de vez en cuando.

Y… cuidado al levantar objetos, esto ha de hacerse doblando las rodillas y no la espalda.