Las enfermedades del ordenador.

La enfermedad del siglo XXI son las nuevas tecnologías. Ordenadores, videojuegos, móviles…
Todos estos aparatos informáticas pueden llegar a ocasionar dolencias irreversibles.
Su uso inadecuado e indiscriminado pone en riesgo nuestra salud.
Vista cansada, dolor de cabeza, de cuello, de espalda… son frases  muy comunes de esta generación. Algunas de estas enfermedades han recibido nombres como wiititis, nintenditis o mal del iPod.
No hay duda que la tecnología se ha hecho imprescindible en cualquier lugar y momento. Trabajo, diversión, educación… todos los campos sociales están invadidos por este fenómeno. Nos facilitan las tareas, ahorran tiempo, pero también producen influencia en lo físico y en lo psicológico.
El ordenador produce molestias en la vista, los músculos, la cabeza… y los perjudicados son el 80 % en los más jóvenes.
La causa de estas molestias es el demasiado tiempo frente al ordenador, los teclados no adaptados, monitores demasiado altos, sillas incómodas…
Una afección muy importante y común es “el Síndrome Visual Informático” que deriva en el enrojecimiento, cansancio y sequedad en los ojos. Esta es debida a la mala visión que se ejerce en la pantalla (visión de cerca, de lejos, borrosa). Los consejos a seguir son los de descansar la vista cada hora durante 15 minutos, además de usar lubricantes oculares.
El mal uso del teclado y del ratón pueden ocasionar lesiones en huesos y tendones, ya que cuando los tejidos se inflaman o los tendones se engordan, la presión interna aumenta, es entonces cuando el nervio queda atrapado y genera dolor. Este síndrome es conocido como “el del Túnel Carpiano”.